martes, 18 de noviembre de 2008

Características sobresalientes del Neoliberalismo


Actividad.
  • El liberalismo como filosofía, ha sido una parte sustancial del derrotero del capitalismo como modo de producion de la epoca moderna. A partir de la decada 1970 del siglo XX, sin haber perdido la vigencia y ante el agotamiento del modelo económico del estado benefactor, surge la revisión del liberalismo clásico como modelo económico. En una versión contemporánea ha llegado a nuestros días como el modelo económico dominante neoliberal, aunque en cada país presente modalidades específicas.
Del texto anterior, ¿Qué puedes deducir del liberalismo como sistema económico?
  • Respecto al "Estado benefactor" anota los "pros" y "contras" que tiene , ha tenido o puede tener en una nación.

  • Enumera las razones por las que aparece el "Estado benefactor"

  • Menciona el impacto que tuvo la aparición del modelo de John M. Keynes

  • Enuncia algunas características del Estado benefactor

  • Una de las características principales de este modelo de desarrollo económico(neoliberalismo) es que supone, para su éxito, una intervención mínima del Estado, de tal suerte que este último , no regule de manera alguna la economía de las sociedades en cuestión, sino que promueva las inversiones y los empleos a través de la reducción de los impuestos y la eliminación de subsidios a sectores estratégicos de la economía. Incluso, aquellos sectores que tradicionalmente han tenido un apoyo sustancial del erario público, como la salud o la educación, tienden a perder apoyo, por parte del subsidio económico estatal.

  • Análiza el párrafo anterior y externa tu opinón respecto al neoliberalismo, por supesto que debes dar argumentos de peso.

8 comentarios:

karla alvarez dijo...

karal alvarez 4A num.lista:02

* ¿Qué puedes deducir del liberalismo como sistema económico?
el liberalismo es filosofia, que ha sido una parte sustancial de el derrotero del capitalismo como modelo de produccion en la çepoca moderna

*Respecto al "Estado benefactor" anota los "pros" y "contras" que tiene , ha tenido o puede tener en una nación:
=pros:surgio un replantamiento del modelo de desarollo economico basado en el estado benefactor, respuesta a la crisis economica mundial
=contra: con el paso edl tiempo genero un endeudamiento del sector publico ya que este recayo la responsabilidad de velar por el bienestar y satisfacer las necesidades esenciales de la sociedad.

*Enumera las razones por las que aparece el "Estado benefactor:
-crisis economica
-expansion de las fabricas
-intensa expansion de mercancias en serie
-movilizaciones de obreros
-formacion de sindicatos
-lucha contra el colonialismo ingles

*Menciona el impacto que tuvo la aparición del modelo de John M. Keynes:
logro detener la crisis social, la crisis economica, se convirtio en la politica de el estado benefactor que resume que el estado debe intervenir en la economia, comprando fabricas, comprando mercancias, creando infraestructura, propiciando servicios publicos y realizando diversas obras de servicio social.

*Enuncia algunas características del Estado benefactor:
Una de las características principales de este modelo de desarrollo económico(neoliberalismo) es que supone, para su éxito, una intervención mínima del Estado, de tal suerte que este último , no regule de manera alguna la economía de las sociedades en cuestión, sino que promueva las inversiones y los empleos a través de la reducción de los impuestos y la eliminación de subsidios a sectores estratégicos de la economía. Incluso, aquellos sectores que tradicionalmente han tenido un apoyo sustancial del erario público, como la salud o la educación, tienden a perder apoyo, por parte del subsidio económico estatal, otra de las caracteristicas fue que derivo en una necesidad generalizada de iniciar ciertos cambios de fondo en la transformacion del capitalismo contemporaneo, basandose en el modelo liberal, ahora llamado neoliberal, otra caracteristica fue que si adoptabas este modelo permitiria abrir la accion economica a todas las iniciativas particulares.

*Externa tu opinón respecto al neoliberalismo, por supesto que debes dar argumentos de peso:
que es muy importante en la medida que se le concibe como promotor del crecimiento economico de las grandes empresas y corporaciones.

tadeooooooo dijo...

¿Qué puedes deducir del liberalismo como sistema económico?El liberalismo como filosofía, ha sido una parte sustancial del derrotero del capitalismo como modo de producion de la epoca moderna.

Respecto al "Estado benefactor" anota los "pros" y "contras" que tiene , ha tenido o puede tener en una nación:surge la revisión del liberalismo clásico como modelo económico.
pros:En una versión contemporánea ha llegado a nuestros días como el modelo económico dominante neoliberal
contras:aunque en cada país presente modalidades específicas.


Enumera las razones por las que aparece el "Estado benefactor":
1-crisis economica
2-expansion de las fabricas
3-intensa expansion de mercancias en serie
4movilizaciones de obreros
5-formacion de sindicatos
6-lucha contra el colonialismo ingles

Menciona el impacto que tuvo la aparición del modelo de John M. Keynes:logro detener la crisis social, la crisis economica, se convirtio en la politica de el estado benefactor que resume que el estado debe intervenir en la economia, comprando fabricas, comprando mercancias, creando infraestructura, propiciando servicios publicos y realizando diversas obras de servicio social.



Enuncia algunas características del Estado benefactor:Una de las características principales de este modelo de desarrollo económico(neoliberalismo) es que supone, para su éxito, una intervención mínima del Estado, de tal suerte que este último , no regule de manera alguna la economía de las sociedades en cuestión, sino que promueva las inversiones y los empleos a través de la reducción de los impuestos y la eliminación de subsidios a sectores estratégicos de la economía. Incluso, aquellos sectores que tradicionalmente han tenido un apoyo sustancial del erario público, como la salud o la educación, tienden a perder apoyo, por parte del subsidio económico estatal.
Análiza el párrafo anterior y externa tu opinón respecto al neoliberalismo, por supesto que debes dar argumentos de peso.
que para su éxito, una intervención mínima del Estado, de tal suerte que este último , no regule de manera alguna la economía de las sociedades en cuestión, sino que promueva las inversiones y los empleos a través de la reducción de los impuestos y la eliminación de subsidios a sectores estratégicos de la economía. Incluso, aquellos sectores que tradicionalmente han tenido un apoyo sustancial del erario público, como la salud o la educación, tienden a perder apoyo, por parte del subsidio económico.

chemin dijo...

Actividad.

•El liberalismo como filosofía, ha sido una parte sustancial del derrotero del capitalismo como modo de producción de la época moderna. A partir de la década 1970 del siglo XX, sin haber perdido la vigencia y ante el agotamiento del modelo económico del estado benefactor, surge la revisión del liberalismo clásico como modelo económico. En una versión contemporánea ha llegado a nuestros días como el modelo económico dominante neoliberal, aunque en cada país presente modalidades específicas.

Del texto anterior, ¿Qué puedes deducir del liberalismo como sistema económico?

*que el liberalismo surge de la economia de las personas en la decadas de los 70 del siglo xx.

•Respecto al "Estado benefactor" anota los "pros" y "contras" que tiene, ha tenido o puede tener en una nación.
*pros:ua respusta a la crisis economica.Necesidad generalizada de iniciar ciertos cambios de fondo en la trasformacion del capitalista contemporaneo.
*contras:endeudamieto de sector publico.Caida de la demanda aumntando sus propios gastos.

•Enumera las razones por las que aparece el "Estado benefactor"

*como una respuesta a la crisis economica mudialy tambien a la reflexion de que cuando las expectativas de los empresarios fueron desfavorsbles.

•Menciona el impacto que tuvo la aparición del modelo de John M. Keynes

*este modelo lo permitiria abir la accion economica a todas aquellas iniciativas paticulares que pudieran coadyudar al desarrollo de las diversas sociedades del mundo.

•Enuncia algunas características del Estado benefactor

*surgio en 1929.se baso en el modelo liberal, ahora neoliberal.

•Una de las características principales de este modelo de desarrollo económico (neoliberalismo) es que supone, para su éxito, una intervención mínima del Estado, de tal suerte que este último, no regule de manera alguna la economía de las sociedades en cuestión, sino que promueva las inversiones y los empleos a través de la reducción de los impuestos y la eliminación de subsidios a sectores estratégicos de la economía. Incluso, aquellos sectores que tradicionalmente han tenido un apoyo sustancial del erario público, como la salud o la educación, tienden a perder apoyo, por parte del subsidio económico estatal.



•Analiza el párrafo anterior y externa tu opinión respecto al neoliberalismo, por supuesto que debes dar argumentos de peso.

*pues esta bien eso del noelibralismo que nos ayuden con la cosa economica de algunos campos como son:la salud,la educacion y con eso de los trabajos, pues si no, ellos ganan miles de mils millones de pesos y nosotros nada hasta debemos darle mas con los impuestos que damos por eso algunos paises no son tercermundistas.

perla dijo...

♣ ¿Que puedes deducir del liberalismo como sistema económico?
-Que ha sido una parte sustancial del derrotero del capitalismo como modo de producion de la epoca moderna

♣ ¿Respecto al "Estado benefactor" anota los "pros" y los "contras" que tiene, ha tenido o puede tener en una nación?
"Pros":
Surgio un replantamiento del modelo de desarollo económico basado en el estado benefactor. Este modelo surgió como una respuesta a la crisis económica mundial
"Contras":
Con el paso del tiempo, fue un endeudamiento del sector público, ya que al menos en teoría, en éste recayó la responsabilidad de velar por el bienestar social y satisfacer las necesidades escenciales de la sociedad a travéz de servicios píblicos de educación formal, salud, vivienda, etc.

♣ Enumera las razones por las que aparece el "Estado benefator"
•Crisis económica
•Expansión de las fábricas
•Intesa producción de mercancias en serie
•Las movilizaciones de obreros
•La formación de los sindicatos
•Luchas contra el colonialismo inglés

♣ Menciona el impacto que tuvo la aparición del modelo de John M. Keynes
-Logró detener tanto la crisis social como la crisis económica. Este modelo se convirió en la política del estado benefactor que se resume en lo siguiente: el estado debe de intervenir en la economía, comprando fábricas, mercancias, crenado infrestructura, proporcionando servicios públicos y realizando diversas obras de servicio social.

♣ Enuncia algunas características del estado benefactor
-Una de las características principales de este modelo de desarrollo económico(neoliberalismo) es que supone, para su éxito, una intervención mínima del Estado, de tal suerte que este último no regule de manera alguna la economía de las sociedades en cuestión, sino que promueva las inversiones y los empleos a travéz de la reducción de los impuestos y la eliminación de subsidios a sectores estratégicos de la economía. Incluso, aquellos sectores que tradicionalmente han tenido un apoyo sustancial del erario público, como la salud o la educación, tienden a perder apoyo, por parte del subsidio económico estatal.

♣ Externa tu opinión respecto al neoliberalismo, por supesto que debes dar argumentos de peso.
-Que es muy importante por que ayuda a promover las inversiones y empleos reduciendo impuestos y eliminado subsidios, y tambien es importante ya que hace que las empresas, corporaciones, fábricas crescan

Juan Pablo Fernández Glez. dijo...

☺¿Que puedes deducir del liberalismo como sistema económico?
R=El liberalismo ha surgido como parte sustancial del deterioro del capitalismo, como modo de producion de la epoca moderna y surge como modelo económico.

☺Respecto al "Estado benefactor" anota los "pros" y "contras" que tiene, ha tenido o puede tener en una nación:
R= "Pros" surgió como respuesta a la crisis económica mundial.
= "Contras" con el paso del tiempo genero un endeudamiento del sector publico ya que en éste recayó la responsabilidad de velar por el bienestar y satisfacer las necesidades de la sociedad.

☺Enumera las razones por las que aparece el "Estado Benefactor":
R= crisis economica, expansión de las fabricas, expansion de mercancias en serie, movilizaciones de obreros, lucha contra el colonialismo ingles.

☺Menciona el impacto que tuvo la aparición del modelo de John M. Keynes:
R= Detubo la crisis social, la crisis economica y convirtió en la politica de el "Estado benefactor" que resume que el estado debe intervenir en la economia social, comprando fabricas, mercancias, creando infraestructura, propiciando servicios publicos y realizando diversas obras de servicio social.

☺Enuncia algunas características del "Estado Benefactor":
R= Las principales características de este modelo económico es supone, una intervención mínima del Estado, de tal que este último , no regule de manera alguna la economía de las sociedades en cuestión, sino que promueva inversiones y empleos a través de la reducción de los impuestos y la eliminación de subsidios a sectores estratégicos de la economía.

☺Expresa tu opinón respecto al neoliberalismo, por supesto que debes dar argumentos de peso:
R= Es importante usar la teoría del "Estado Benefactor" ya que en la actualidad la economía es un problema mundial y se podrían generar nuevas soluciones a éste problema

Unknown dijo...

•¿Qué puedes deducir del liberalismo como sistema económico?
Que como filosofía ha sido una parte sustancial del derrotero del capitalismo como modo de producción de la época moderna.

•Respecto al "Estado benefactor" anota los "pros" y "contras" que tiene , ha tenido o puede tener en una nación.
-Pros: fue una respuesta a la crisis económica mundial; la participación estatal se reactivó.
-Contras:endeudamiento del sector público, en éste recayó la responsabilidad de la sociedad a través de servicios públicos.

•Enumera las razones por las que aparece el "Estado benefactor"
1)Crisis económica
2)Expansión de fábricas
3)Producción de mercancías en serie
4)Movilizaciones de obreros
5)formación de sindicatos
6)luchas contra el colonialismo inglés

•Menciona el impacto que tuvo la aparición del modelo de John M. Keynes
Logró detener la crisis social y la crisis económica; se convirtió en la política del estado benefactor.

•Enuncia algunas características del Estado benefactor:
Supone una intervención mínima del Estado, que no regule de manera alguna la economía de las sociedades , sino que promueva las inversiones y los empleos a través de la reducción de los impuestos y la eliminación de subsidios a sectores estratégicos de la economía.

•externa tu opinón respecto al neoliberalismo
Que está bien que el gobierno no controle toda la economía, sino que apoye al pueblo con empleos y que reduzca impuestos para que las personas trabajen y hagan algo.

Unknown dijo...

gina diaz reyes 4b #9

1.¿que puedes deducir del liberalismo como sistema económico?
ha sido una parte sustancial del derrotero del capitalismo como modo de producion de la epoca moderna.

2.Respecto al "Estado benefactor" anota los "pros" y "contras" que tiene , ha tenido o puede tener en una nación:

pros:
-surge la revisión del liberalismo clásico como modelo económico

contra:
cada país presento modalidades específicas.

Enumera las razones por las que aparece el "Estado benefactor:
.Crisis económica
.Expansión de las fábricas
.Intesa producción de mercancias en serie
.Las movilizaciones de obreros
.formación de los sindicatos
.Luchas contra el colonialismo inglés

Menciona el impacto que tuvo la aparición del modelo de John M. Keynes:
logro detener la crisis social y como la crisis económica , este modelo se convirió en la política del estado benefactor que fue:
el estado debe de intervenir en la economía comprando fábricas, mercancias,crenado infrestructura, proporcionando servicios públicos y realizando diversas obras de servicio social.


Enuncia algunas características del Estado benefactor:

.el modelo de desarrollo económico(neoliberalismo)
que se supone, para su éxito, una intervención mínima del estado de tal suerte que este último no regule de manera alguna la economía de las sociedades en cuestión sino que promueva las inversiones y los empleos a travéz de la reducción de los impuestos y la eliminación de subsidios a sectores estratégicos de la economía.
incluso aquellos sectores que tradicionalmente han tenido un apoyo sustancial del erario público, como la salud o la educación, tienden a perder apoyo, por parte del subsidio económico estatal, otra de las caracteristicas fue que derivo en una necesidad generalizada de iniciar ciertos cambios de fondo en la transformacion del capitalismo contemporaneo, basandose en el modelo liberal, ahora llamado neoliberal, otra caracteristica fue que si adoptabas este modelo permitiria abrir la accion economica a todas las iniciativas particulares.


Externa tu opinón respecto al neoliberalismo, por supesto que debes dar argumentos de peso:
-es importante porque con esto se puden generar nuevas opciones o soluciones.
pero tambien es bueno porque tiene un gran crecimiento de empresas.

Anónimo dijo...

¿Qué puedes deducir del liberalismo como sistema económico?El liberalismo como filosofía, ha sido una parte sustancial del derrotero del capitalismo como modo de producion de la epoca moderna.

Respecto al "Estado benefactor" anota los "pros" y "contras" que tiene , ha tenido o puede tener en una nación:surge la revisión del liberalismo clásico como modelo económico.
pros:En una versión contemporánea ha llegado a nuestros días como el modelo económico dominante neoliberal
contras:aunque en cada país presente modalidades específicas.


Enumera las razones por las que aparece el "Estado benefactor":
1-crisis economica
2-expansion de las fabricas
3-intensa expansion de mercancias en serie
4movilizaciones de obreros
5-formacion de sindicatos
6-lucha contra el colonialismo ingles

Menciona el impacto que tuvo la aparición del modelo de John M. Keynes:logro detener la crisis social, la crisis economica, se convirtio en la politica de el estado benefactor que resume que el estado debe intervenir en la economia, comprando fabricas, comprando mercancias, creando infraestructura, propiciando servicios publicos y realizando diversas obras de servicio social.



Enuncia algunas características del Estado benefactor:Una de las características principales de este modelo de desarrollo económico(neoliberalismo) es que supone, para su éxito, una intervención mínima del Estado, de tal suerte que este último , no regule de manera alguna la economía de las sociedades en cuestión, sino que promueva las inversiones y los empleos a través de la reducción de los impuestos y la eliminación de subsidios a sectores estratégicos de la economía. Incluso, aquellos sectores que tradicionalmente han tenido un apoyo sustancial del erario público, como la salud o la educación, tienden a perder apoyo, por parte del subsidio económico estatal.
Análiza el párrafo anterior y externa tu opinón respecto al neoliberalismo, por supesto que debes dar argumentos de peso.
que para su éxito, una intervención mínima del Estado, de tal suerte que este último , no regule de manera alguna la economía de las sociedades en cuestión, sino que promueva las inversiones y los empleos a través de la reducción de los impuestos y la eliminación de subsidios a sectores estratégicos de la economía. Incluso, aquellos sectores que tradicionalmente han tenido un apoyo sustancial del erario público, como la salud o la educación, tienden a perder apoyo, por parte del subsidio económico.